jueves, 29 de enero de 2009

Reseña: The Photographers de National Geographic


Según Tim McCurry la fotografía necesariamente dice algo, tiene además una buena presentación, un buen contenido y buen diseño...
Los fotografos de National Geographic no esperan a la fotografía perfecta, la buscan, realizan muchas tomas, estan atentos capturan cada cosa que les llama la atención, si ese tipo de caza, sus fotografías no serían posibles.
Para algunos de ellos fotografiar la naturaleza es tomar el movimiento, no detener algo, sino capatrlo en su ritmo con la energía que conlleva.
Lo mas importante y dificil, cuando se trata de retratos, puede llegar a ser la creación de un vínclo de confianza, la comunicación que hay entre el fotografo y el retratado necesita una conexión, es como un dialogo trabajado, nada infraganti.
La camar, para muchos de ellos proporciona una nueva forma para ver las cosas, con nuevos horizontes y posibilidades.
Mencionaban también que a veces, al documentar con la cámara, es dificil lidiar con las barreras éticas, como sabes que tomar una foto de lagún suceso no es aceptable y como defines cuando es necesario para informar al mundo...
Para algunos como Michael Nickles es algo tan serio como un trabajo, no son vacaciones, se necesita mucha más disciplina. Para otros como Kaputo es una pasión, dura y cansada, pero la pasión es primero.
Tal vez los dos comentarios se refierna a lo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario