jueves, 2 de abril de 2009

Mazahuacholoska... ¡¿que?!, el ilustre trabajo de F. Gama


Graduado de periodismo en la UNAM. Fotógrafo documental de temas urbanos desde 1988. Ganador en 4 prestigiados concursos de fotografía mexicanos e internacionales. Motivo de 15 exposiciones individuales y 22 colectivas en recintos culturales de México, Italia, Argentina y Alemania.



Se considera a sí mismo como "un autor creativo que interpreta la vida y que comparte y confronta su punto de vista con los demás (lo que yo veo y lo que yo creo sobre un tema determinado)"


Federico Gama es conocido por el trabajo que ha hecho con las tribus de jóvenes urbanos, retratando su estilo, su look, como consecuencia de las migraciones culturales y como retrato de uns identidad propia. Su trabajo más conocido es el de Mazahacholoskatopunk, en el que retrata el estilo y la individualidad de un grupo que se ha consilidado a través de una mezcla de cholos, skatos, punks, darks, emos y/o rockers. Jovenes inmigrantes de la ciudad que crean sus propios espacios y se encuentran en una identidad común para evitar la discriminación.


Recientemente nominado al al Grange Prize 2009 por la Galería de Arte de Ontario, Canadá (AGO) con este misma serie (Mazahuacholoskatopun). Si te late, vota en la página www.thegrangeprize.com/vota

1 comentario:

  1. hey! gracias por pasar a mi blog, pues aquí viendo el tuyo un rato! esta serie se me hace buena, y creo que tendrá mayor éxito en otros países, sin duda muy buena idea del fotógrafo por apostarle a temas culturales propios de américa latina. Esperemos le vaya bien...ahh luego te cuento todo el contexto de mi foto con los payasos...saludos!!!

    ResponderEliminar