jueves, 16 de abril de 2009

Luz, estudio y changos. Un visitante: Juan José Díaz Infante

La manipulación de la luz, estar en un estudio y lograr las sombras que quieres. Este parece uno de los trabajos más demandantes de práctica y técnica y más absorbentes en horas para mover un foco hasta que slaga la foto.
Según Juan José Díaz Infante, manipular las sombras es donde el trabajo de iluminación se nota y son un gran elemnto para diferenciar, podría decirse, para crear profundidad(es).
En el tiempo que nos regaló, Díaz Infante nos comentaba que en la publicidad, esto es una tarea que se debe tomar batsante en serio. La iluminación y el enfoque son clave para mantener clara una imagen que se puede ampliar al tamaño de un edificio. Recalcaba que:
LA LUZ DEBE DAR DIMENSIONES, CUIDADO CON APLANAR LA IMÁGEN
Nos mostraba, con imágenes un poco anticuadas para la época, que la iluminación se puede utilizar para resolver creativamente los problemas que se presenten.
Sus fotos parecían de la revista Vanidades que mi mamá compraba a principios de los noventa, sin embargo, EL TRABAJO DE ILUMINACIÓN SE NOTABA EN DIMENSIONES QUE PARECEN DIFÍCILES, y al menos en ese contexto parecían muy bien logradas.
No debemos olvidar, recomendaba, que se deben controlar todos los elemantos de la la foto, bada queda al azar.
UN PROYECTO MUY INTERESANTE QUE NOS MOSTRÓ fue el de CHANGOS Y POETAS. Fotografías que nos muestran a algunos poestas posando para la cámara a lado de changos de diversos tipos, un intercambio equitativo parece darse con esos personajes en las fotos de J.J. Días Infante
Se despidió diciendo: LO IMPORTANTE ES AGARRAR LA CÁMAR Y SACAR FOTOS PORQUE NO HAY OTRA MANERA DE APRENDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario